fbpx
Liliam Nieves (Corona IV)

JUNTXS: COLECCIÓN HERNÁNDEZ CASTRODAD

APERTURA 21 MAR. 2020 – SEP. 2020

Tras dos décadas coleccionando arte, Iris Marcano y José Hernández Castrodad tienen un vínculo con la comunidad artística de Puerto Rico y una manifiesta dedicación al desarrollo de jóvenes de talento. Si bien en Puerto Rico existen entusiastas familias coleccionistas, la Colección Hernández Castrodad se distingue por incluir medios contemporáneos y noveles, alejándose de acopios más tradicionales. 

El enfoque de esta exposición se ha trabajado a modo de un sondeo del arte puertorriqueño de las últimas dos décadas. En efecto, como muestra de la diversidad de la Colección, se exhiben dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, fotografías y videos. Reflejando la variedad de medios artísticos y preocupaciones, la exposición se divide en dos áreas temáticas de exploración: el humor y la crítica sociopolítica.

Con esta muestra de la Colección Hernández Castrodad ofrecemos una mirada a una de las colecciones de arte contemporáneo puertorriqueño más relevantes del país. Actualmente cuenta con unas 530 obras y continúa creciendo con el afán de apoyar las carreras de artistas, curadores y curadoras de Puerto Rico con generosidad y respeto a sus criterios. 

Dianne Brás Feliciano, Ph.D.
Curadora Invitada

 

607 Calle Cuevillas
San Juan, PR 00907

info@madmi.org
787.995.7063

MARTES - SÁBADO | 10 AM - 5 PM
DOMINGO & LUNES | CERRADO

Museo
De Arte
Y Diseño
De Miramar

Gracias por suscribirte a MADMi

Thank you for subscribing to MADMi

Pin It on Pinterest

Share This