ES | EN
VISITAEXHIBICIONESEDUCACIÓNEVENTOSMUSEO

visita el madmi

En MADMi todxs son bienvenidxs. Somos un espacio que celebra la diversidad en un entorno inclusivo y acogedor para experimentar la riqueza del arte y el diseño.
Medidas preventivas
contra el COVID-19 

Para evitar el contagio del COVID-19, no debes visitar el MADMi si tienes fiebre o cualquier síntoma relacionado con dicho virus, o si has dado positivo al virus en los pasados 14 días, o si has estado en contacto con alguien que esté infectado o sospeche que está infectado con el COVID-19.

Para visitar el MADMi
es requisito:

Usar mascarilla en todo momento durante tu visita. La mascarilla debe cubrir la nariz y boca.

Mantener al menos 6 pies de distancia de la persona más cercana fuera de tu grupo.

Lavarte las manos con frecuencia. El MADMi también ha provisto desinfectante de manos a lo largo del museo.
Horario de operación del museo
El MADMi abre de 10am - 5pm de martes a sábado.
ESTUDIANTES
$3
Comprar Boletos
NIÑXS
MENORES DE 3
$0
Comprar boletos
Información
de Contacto

DIRECCIÓN
607 Calle Cuevillas
San Juan, PR 00907
Tel. 787-995-7063
info@madmi.org

ESTACIONAMIENTO
El Museo tiene estacionamiento limitado
para visitantes, sujeto
a disponibilidad
de espacios.

RECORRIDOS GUIADOS
Los recorridos guiados están disponibles mediante reservación, de martes a viernes, desde las 10:00 AM hasta las 4:00 PM, para grupos de 5 o más personas. Se ofrecen en español e inglés, a cargo de un educador o voluntario docente que dirige y acompaña al grupo mientras le presenta las obras de arte y diseño.

Para reservar un recorrido, escríbenos a educacion@madmi.org.

Uno de los objetivos principales de un museo es facilitar la accesibilidad a sus colecciones y exhibiciones al mayor número posible de visitantes y a los más variados sectores de público. El MADMi está comprometido a ser un espacio que celebre la diversidad en un entorno inclusivo y acogedor, donde todos pueden apreciar la riqueza del arte y el diseño.

El MADMi puede ofrecer recorridos descriptivos para personas con impedimento visual o recorridos en lenguaje de señas para personas con impedimento auditivo. Para obtener estos recorridos, es necesario reservar escribiendo a educacion@madmi.org.

Un (1) acompañante de cuido para personas con discapacidades se admitirá libre de costo.

Recorridos descriptivos para personas con impedimento visual

Los recorridos descriptivos y táctiles ofrecen a los visitantes con impedimento visual la experiencia de conocer el MADMi y su contenido, incluidas las exposiciones temporeras en sala.

Durante el recorrido, los visitantes podrán palpar objetos selectos de la colección y reproducciones en 3D de las obras de diseño más representativas del museo. Esto les ayudará a generar imágenes mentales y a enriquecer su experiencia en el MADMi.

ACCESO EN SILLA RUEDAS

Los visitantes con discapacidad física pueden usar sillas de ruedas eléctricas o manuales para recorrer el museo. Las instalaciones cuentan con rampas y ascensor que facilitan el trayecto de las sillas de ruedas a través del museo.

Un (1) acompañante de cuido para personas con discapacidades se admitirá libre de costo.

ANIMALES DE SERVICIO

Animales de servicio

El MADMi cumple con la Ley de Personas con Discapacidades (ADA) y permite que los perros de servicio entren a las áreas públicas del museo. Un animal de servicio se define como cualquier perro que esté entrenado individualmente para realizar un trabajo, o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad. Excepto los perros de servicio que asistan a una persona con discapacidad o perros de servicio acompañados de un entrenador certificado, ningún otro animal se permite en las instalaciones del MADMi.

Ejemplos de animales que concuerdan con la definición de “animal de servicio” según la ADA porque han sido entrenados específicamente para realizar tareas para una persona con discapacidad son:

⦁Perro guía - un perro entrenado cuidadosamente que sirve como ayuda de viaje para personas con impedimentos visuales graves o ciegas.

⦁Perro señal - perro que ha sido entrenado para alertar a una persona con pérdida significativa de audición, o sorda, cuando se produce un sonido, como un golpe en la puerta.

⦁Perro de servicio psiquiátrico- perro que ha sido entrenado para llevar a cabo tareas que ayudan a personas con discapacidades a detectar el inicio de episodios psiquiátricos y aminorar sus efectos.

⦁Perro SSig (perro de alerta sensorial o de alerta social)- perro entrenado para ayudar a una persona con autismo. El perro avisa a su manejador cuando este manifiesta movimientos repetitivos distractores, que son comunes entre las personas con autismo, lo cual permite a la persona dejar detener el movimiento.

⦁Perro de alerta a convulsiones- perro entrenado para ayudar a una persona con un trastorno convulsivo.

⦁Bajo los Títulos II y III de la ADA, los animales de servicio se limitan a los perros.

Animales de apoyo emocional

Los animales de apoyo emocional, de confort o de terapia no son animales de servicio según los Títulos II y el Título III de la ADA y, por lo tanto, no pueden entrar a las instalaciones del MADMi.

El MADMi ofrece entrada gratis a los veteranos y/o militares en servicio activo que presenten identificación válida. Además, ofrece entrada gratis a un (1) familiar inmediato que los acompañe.