ES | EN
VISITAEXHIBICIONESEDUCACIÓNEVENTOSMUSEO

Programa educativo

El Programa Educativo del MADMi está inspirado en nuestra colección y se guía bajo la filosofía del museo de que en el MADMi todxs son bienvenidos.  El mismo ha sido diseñado para que todxs puedan entender y apreciar nuestras  exhibiciones a través de sus visitas, los recorridos, charlas y talleres.
Los recorridos guiados están disponibles mediante reservación, de martes a viernes, desde las 10:00 AM hasta las 4:00 PM, para grupos de 5 o más personas. Se ofrecen en español e inglés, a cargo de docentes que dirigen y acompañan al grupo mientras le presentan las obras de arte y diseño. Los recorridos duran aproximadamente de 45 a 60 minutos.

Recorridos Guiados con Talleres Creativos
Las visitas a las salas de exposición y los recorridos guiados desarrollan, entre otras cosas, la sensibilidad estética y la capacidad para distinguir las múltiples manifestaciones del diseño y las artes. A su vez, los talleres fomentan el desarrollo de diversas destrezas en los participantes, al experimentar con distintos materiales, procesos y técnicas.

Si deseas que la visita vaya acompañada de un taller creativo, debes solicitarlo al momento de hacer tu reservación.
El recorrido con taller creativo tiene un costo adicional y dura aproximadamente de 30 a 60 minutos, según el tipo de taller y el nivel educativo.

Para hacer una reservación, escríbenos a educacion@madmi.org.
Familias
Ofrecemos recorridos guiados para grupos familiares de 5 o más personas. Además, tenemos una “Guía educativa” para familias y estudiantes que se puede solicitar en la recepción del museo para efectuar recorridos autoguiados de la colección permanente. También ofrecemos actividades y recorridos lúdicos diseñados para niños y niñas, inspirados en las exposiciones itinerantes.

Para hacer una reservación, escríbenos a educacion@madmi.org.

Grupos Escolares
Todas las visitas de grupos escolares requieren reservación. Dado el tamaño de nuestras salas y el taller educativo, recomendamos grupos de 25 estudiantes o menos. Los grupos mayores de 25 serán divididos para poder recorrer las salas y se coordinarán en turnos alternos, en caso de que soliciten un taller creativo.

Los grupos escolares de 3er grado en adelante deben estar acompañados de un adulto por cada 10 estudiantes. Los grupos desde preescolares hasta 2do grado deben estar acompañados de un adulto por cada 5 estudiantes.

La entrada al MADMi para maestros y profesores es libre de costo.

Antes de traer a los estudiantes, recomendamos programar una visita para que puedan familiarizarse con la colección permanente, las exposiciones itinerantes y el museo en general.

Para hacer una reservación, escríbenos a educacion@madmi.org.

ACTIVIDADES PRE-VISITA
ACTIVIDADES POST-VISITA
GUÍA FAMILIAR
MIRA EL GANDUL 2020
Los proyectos educativos de arte y diseño sirven como catalíticos para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades, y el MADMi se dedica a diseñar experiencias que tomen en cuenta las necesidades de quienes las habitan.

De ese objetivo surgió el compromiso del MADMi de crear un proyecto que diera mayor visibilidad al barrio del Gandul y que rescatara su importancia histórica en el entorno santurcino, a la vez que ofrecíamos a los habitantes herramientas de empoderamiento empresarial para que tomaran las riendas de su comunidad.

Gracias al auspicio del Fondo Flamboyán para las Artes, invitamos al artista y líder comunitario Edgardo Larregui para liderar el proyecto MIRA EL GANDUL 2020, con el cual enseñamos destrezas de diseño y horticultura para impulsar talentos y diseñar microempresas para nuestros vecinos del Gandul.
TALLER INSPIRADO EN LA ESPERANZA DE JAIME
RODRÍGUEZ CRESPO -

Conoce la pieza escultórica de Jaime Rodríguez Crespo. Observa y participa en el proceso creativo, el diseño y la confección de tu propia esperanza tridimensional.


TALLER INSPIRADO EN LA VENTANA DE VITRAL DE
ANTONÍN NECHODOMA-

Conoce una pieza arquitectónica de Antonín Nechodoma. Observa y participa en el proceso de diseño y confección de tu propio concepto para una ventana de vitral con variedad de materiales.


TALLER CREATIVO INSPIRADO EN LOS DISEÑOS DE
JOYAS DE LORENZO HOMAR-

Conoce la obra de Lorenzo Homar como diseñador de joyería para Cartier. Observa y participa en el proceso de diseño y confección de tu propio collar reciclando materiales.


TALLER INSPIRADO EN LA OBRA DE VLADIMIR GARCIA-
Conoce el trabajo de Vladimir García y la obra “Cierra tus ojos”, comisionada para la recepción del museo. Observa y participa en el proceso creativo para confeccionar un matero colgante.


TALLER CREATIVO INSPIRADO EN LA CASA ROSADA-
CUEVILLA 607- SEDE DEL MADMi

Conoce la historia de la Casa Rosada, legado de don Eduardo Méndez Bagur. Observa y participa en el proceso para confeccionar una casa-museo de papel.


DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL- EXHIBICIÓN
TODXS A TODO Y COLECCIÓN PERMANENTE DEL MADMi

El MADMi se une a esta celebración y aprovechamos el momento para reflexionar sobre nuestra relación con los objetos que nos rodean y compartir la historia de cómo han ayudado a mejorar nuestra calidad de vida.